jueves, 23 de septiembre de 2010

Maneras de mejorar nuestro perfil

  • Aumentar el nivel de francés. Es el factor que más ayuda y que más fácil puede mejorarse. En solo unos meses se pueden tener más puntos.
  • Aumentar el nivel de inglés. Aunque no es mucho lo que ayuda quizás estos puntos sean decisivos lo cual es el caso a menudo.
  • Esperar para aumentar la experiencia laboral, si eres recién graduado por ejemplo. También se acumulan los meses durante el proceso. En el caso de los que están cerca de los 35 no deben perder tiempo.
  • Estudiar una maestría de una profesión que de puntos. Es una estrategia a largo plazo y se debe tener cuidado no cambien las profesiones en demanda, lo cual ocurre cada 3 o 5 años. Pero a pesar de todo esto es viable en muchos casos.
  • En el caso del cónyuge el francés es el factor sensible para mejorar, pues el resto no aporta casi y necesita mucho.
  • Tener un niño. No es una decisión que se tome para que te den los puntos, pero si esperas uno sabes que tendrás 4 puntos de más.

1 comentario:

  1. Hola, acabo de encontrar tu blog y de igual forma hay cosas que nos han aclarado, te expongo mis dudas espero tu ayuda..
    queremos enviar el dossier con los resultados de los examenes(aun no lo hemos tomado) para evitar la entrevista y el tiempo ..preguntas

    1-tenemos que enviar documentos originales? traducidos? ojo evitar entrevista
    2-escribiste algo de la experiencia laboral para el recien graduado. tengo mas de 5 años de experiencia laboral aunque no en mi area de estudio, mis años de experiencias deben ser en mi area o simplemente laboral .. respecto a lo mismo .. al NOC que quiero aplicar es a la experiencia laboral no de estudio porque en la carrera es corta, me ayudaria eso?
    3-la prueba de fondo es obligatoria enviarla en el dossier? o puedo solo enviar la hoja firmada y tener el dinero solo para el aeropuerto?
    ULTIMA
    4-como reunir puntos en el tema adaptabilidad ? .. solo se dan si has viajado a canada?
    RESUMEN PAREJA
    ambos 25-27 años
    carreras (mia) comunicacion social(el) ing. Industrial
    experiencias en trab. bilingues (yo anteriormente-EL actualmente)
    no hijos
    frances B1(entiendo que es lo minimo que obtendremos :)
    DOminicanos .. creo es todo

    GRACIAS POR TU AYUDA .. agradeceria me ayudes en estas preguntas

    ResponderEliminar