jueves, 9 de septiembre de 2010

DELF B1

Según el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas el nivel B1 se considera umbral para un visitante en un país extranjero. Se alcanza con 250 horas de estudio que se traduce a un año en el curso intensivo de la Alianza francesa (3 clases de 4 horas cada una por semana) o 2 años en el curso acelerado (2 clases de 3 horas por semana).

En esos tiempos ya me sentía con cierto vocabulario pero con limitaciones para muchas situaciones. Por lo que insisto que en esta etapa también se acuda a los métodos pedagógicos pues queda por aprender bastante gramática y mejorar mucho la fonética.

No obstante ya era capaz de leer noticias que me ponían al día con Québec. Fue también donde vi una mejora sustancial en la comprensión oral pues aunque se me iban muchos detalles entendía la idea de todo lo que me decían y no me quedaba perdido. Se me llenaba el “buffer de procesamiento” al principio pero con solo 3 o 4 meses oyendo radio la mejoría fue considerable.

Les recomiendo:

http://www.rfi.fr/
http://www.corusnouvelle.ca/

También utilicé esta página que hallo excelente:

http://www.podcastfrancaisfacile.com/

En la prueba DELF B1 como de costumbre pasé trabajo con la comprensión oral. En la redacción me fue bastante bien pues intercambiaba a menudo correos con francófonos lo cual me ayudó mucho. En la producción oral pude hablar bastante, con errores pero no fue el casi intercambio de señas como en el A2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario