viernes, 17 de septiembre de 2010

DALF C1

En el primer año el A2, en el segundo el B1, al tercero el B2, entonces para seguir la tradición en el cuarto hice el C1. Mi especialidad es la informática por lo que no tengo para nada habilidades naturales para los idiomas. Digo esto para que vean que cualquiera puede seguir este ritmo que no es el que proponen los cursos de francés. Solo depende del esfuerzo y la dedicación. Si queremos inmigrar a Québec hay que hacer todo lo posible y pienso que cuanto más rápido mejor.

El examen DALF C1 es una prueba difícil. Ya no bastan las habilidades lingüísticas sino que hay que demostrar capacidades como argumentar y sintetizar. Hay que prepararse para la prueba tanto como en francés. Para la compresión oral se necesita tomar notas pues la mayoría de los ejercicios son de redactar. En la producción oral hace falta crear una verdadera estructura para exponer el tema. Y atención! Si la comprensión escrita es lo más fácil en niveles como el A2 a medida que el nivel es mayor es la habilidad que más se complica. Por tanto a leer mucho.

Quería comentar que tengo un amigo que estaba preparándose para hacer el DELF B1 e hizo el TEFaQ. Adivinen que nivel sacó… C1! Por eso propongo estas pruebas también pues pueden aparecer sorpresas. La preparación no es tan rigurosa como para el DALF C1, sin embargo es C1 igual!

4 comentarios:

  1. Que buen dato!! ya presenté el B1 y me estoy preparando para el TCFQ...espero me vaya como a tu amigo!!!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho que te haya servido, el tema es que si tienes 75/100 en el B1 significa que tienes al menos 50/100 en el B2. Estoy seguro que vas a subir el nivel haciendo el TCFQ.
    Buena suerte! ;)

    ResponderEliminar
  3. gracias ante todo, y todavia sirve el tefaq para el proceso???

    ResponderEliminar