domingo, 31 de julio de 2011

Resumen del proceso

Aquí les muestro los pasos a seguir para inmigrar a Québec. Aunque pueden haber algunas diferencias, sobre todo en la parte antes de ser seleccionado por Québec, si llevas entrevista o no, en función también de los documentos que pudieran pedirles.

Selección de Québec

Calcular puntos
Aplicación
Acuse de recibo de Immigration Québec
Solicitud de pruebas de idiomas
Envío de documentos solicitados
Email de emisión del CSQ
CSQ por correo postal

Admisión de Canadá

Aplicación en la embajada
Acuse de recibo de la oficina de visas
Pago del ROLF
Exámenes médicos
Visa

jueves, 28 de julio de 2011

Visa

Este fue un día maravilloso! Llegas temprano en la mañana y espera a que te llamen por la lista. Luego el agente te vuelve a llamar para que entregues los documentos. Vi dos casos que la persona no se parecía a las fotos de su expediente y tuvieron que ir a tirarse fotos en ese momento. Esperas alrededor de 2 h y te confirman que puedes ir a las 3 de la tarde a recoger la visa. Puedes esperar ese tiempo donde quieras.

A la hora indicada te dan una explicación y te entregan el pasaporte con la Visa y la Confirmación de residencia permanente. Hace falta revisar TODA la información pues vi una pareja que la visa de su niño tenía un error con el número del pasaporte.



La Confirmación de residencia permanente solo la puedes doblar por la marca y NO se pueden separar las hojas. Atención con este documento que es muy importante.

martes, 26 de julio de 2011

Regreso al blog

Hola amigos!

Quiero pedirles disculpas por mi ausencia pero estuve varios meses sin internet. Hace unos dias llegué a Canadá y les prometo que poco a poco voy a darle las informaciones que tengo pendiente. Ademas le contaré como me ha ido con los trámites y mi integración en general hasta el momento.

Les deseo que pasen un feliz día y muchas gracias por su comprensión.

Hasta muy pronto.