miércoles, 15 de diciembre de 2010

Exámenes médicos

Después de recibir la orden (modelo IMM 1017) por parte de la Embajada de Canadá es necesario sacar una cita con los médicos autorizados para todos los dependientes (si es el caso), aunque no viajen a Canadá.

Me hicieron las siguientes pruebas:
  • Análisis de orina. Para solicitantes de 5 años o más.
  • Análisis de sangre. Prueba sexológica y el examen ELISA para el VIH para solicitantes de 15 años o más. Este examen se le hace también a niños que han recibido una transfusión o derivados de la sangre, hijos de una madre VIH positiva o que van a ser adoptados
  • Consulta con un clínico. Hace preguntas de rutina como de que padeces hasta otras a veces un poco fuera de contexto quizás para ver si uno está loco jeje ;)
  • Radiografía de Tórax. Solicitantes de 11 años o más, también para menores cuya historia clínica o exámen médico indiquen su necesidad, o si existieran evidencias de tuberculosis en la familia.

Los resultados son enviados a la oficina de visas y luego de ahí sale para la oficina en Trinidad y Tobago. Ellos demoran 45 días en dar respuesta.

Como dije en el post anterior es válido por 12 meses, o sea si no han emitido la visa antes de que expire hay que hacérselo otra vez. La vigencia de la visa depende de esta fecha, pues será válida hasta un año después del exámen médico. O cuando el pasaporte se venza, según lo que ocurra primero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario