viernes, 19 de noviembre de 2010

Clasificación Nacional de Profesiones (CNP)

Recursos humanos de Canadá organiza las profesiones según la Classification Nationale des Professions (CNP) en idioma francés o National Occupational Classification (NOC) en inglés.

En el CSQ te ponen cual es tu profesión. En mi caso pensaba tener la asociada a mis estudios:

2147 Ingénieurs informaticiens/ingénieures informaticiennes (sauf ingénieurs/ingénieures et concepteurs/conceptrices en logiciel)

Sin embargo me escribieron la asociada a mi experiencia laboral:

2171 Analystes et consultants/consultantes en informatique

Es importante para quien tenga entrevista tener bien claro cual es la profesión equivalente en Québec. Consultando Emploi-Québec con esta información conocemos sobre el mercado laboral en la región de destino.

6 comentarios:

  1. Hola:
    Disculpa, esto de las profesiones no tiene que ver con las que están reguladas por un colegio en Québec, verdad?

    ResponderEliminar
  2. La CNP incluye todas las profesiones de Canadá y por supuesto de Québec, reguladas o no. Espero que esto de respuesta a tu inquietud :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Leo, en el caso en que la profesión no se llame igual que en Quebec, como se puede demostrar que equivale a la misma sin tener una evaluación comparativa?....crees que haya problemas si una profesión universitaria allá califique como tecnica?

    ResponderEliminar
  4. Hola,

    No tengo experiencia sobre eso, aunque si no haces evaluación comparativa creo que no hay que pensar en eso.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. holaa yo tambien tengo mis dudas referentes al NOC tambien te escribi un comentario .. mi area es com. social relaciones publicas .. si aparece el non 5124 .. PERO MI DUDA ES la experiencia laboral que solo tengo pasantia en mi area pero mi experiencia de 5 año es en area administrativa(secretaria-compras internacionales/aduana etc.) ... como pongo mi NOC ? el de carrera o experiencia ??

    ResponderEliminar
  6. alguien sabe donde estan indicadas las profesiones no reguladas en la Orden de ingenieros de Quebec?

    ResponderEliminar