martes, 17 de agosto de 2010

Ganar tiempo

Después de haber visto los ficheros que describen detalladamente los requisitos que debemos tener para llegar al umbral de selección, hay varias cosas que me gustaría comentar.

Si estás interesado/a en aplicar para Québec es necesario que empieces a estudiar francés lo antes posible, independientemente también del momento en que vayas a hacer la solicitud. Esto es una manera de ganar tiempo. Hablo del francés porque da más puntos aunque el inglés también ayuda (solo al aplicante principal).

Por otro lado, lo más importante es que llegar a los puntos exigidos, no importa si es declarando un nivel de idioma que no tenemos ahora pero que en la entrevista estaremos condiciones de demostrar. Mientras nuestro expediente es procesado hay un tiempo que si se administra bien puede estar a nuestro favor para estudiar y adelantarse. Esto es un riesgo pero ganamos tiempo y la mayoría de la gente que conozco lo hace así y da resultado. En todos los países no es igual pero si se ve como se ha comportado últimamente se puede predecir con cierta probabilidad cuando será la próxima misión y así saber cuanto tiempo tenemos para alcanzar el nivel que necesitamos en el idioma.

4 comentarios:

  1. Hola:
    Me gustaría que comedidamente me ayuden a resolver una inquietud.
    No sé ninguno de los dos idiomas pero ya estoy empezando a estudiar francés.
    ¿Los puntos que dá el inglés valen la pena para estudiarlo en estos momentos?
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. Buenas Iván Andrés,

    En tu situación te recomiendo priorizar el francés por el momento. Da mucho más puntos e incluso es mejor subir el nivel si sabes un poco que empezar desde cero otro idioma, el inglés. Es verdad que esta otra lengua puede hacerte falta una vez en Québec para poder tener accesos a más empleos. Pero claro que esto último no es imprescindible. Sin dudas creo que la mejor decisión es estudiar mucho mucho el francés por encima de todo.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Amigos tengo una pregunta, para hacer la solicitud para comenzar el proceso para la postulación a quebec, necesito tener ya el nivel de frances? o puedo ingresar la solicitud antes de conseguir el nivel de frances requerido? si es así como demuestro para poder ingresar la solicitud me pide una constancia de estudios de frances, espero me puedan ayudar. Mil gracias.

    ResponderEliminar
  4. Como comentaba en la entrada anterior a esta, ellos confían en lo que declares en la solicitud. Lo de tener pruebas de francés no es obligatorio pero esto puede ayudarte a ser seleccionado sin entrevista en caso de que tengas los puntos para superar el umbral final. O también para llevar la prueba a la entrevista con la seguridad de que tenemos el nivel que declaramos. Pero repito no es obligatorio hacer las pruebas.

    ResponderEliminar