sábado, 20 de agosto de 2011

La llegada

Es uno de los días más felices de mi vida y en exotismo creo que tiene el primer lugar. Es mi primera vez en Canadá y el hecho de volar sobre los Estados Unidos le da también una emoción de más a este gran evento.

El vuelo era con escala en Toronto y la verdad que todo fue muy rápido con los trámites. En la aduana fue rapidísimo y me trataron con una amabilidad que me sorprendió.


Después para la confirmación de residencia permanente también fue simple. Fíjense en este punto, el agente me preguntó sobre mis fondos financieros. Le mostré SOLAMENTE el contrato de la capacidad de autonomía financiera:

http://www.immigration-quebec.gouv.qc.ca/publications/fr/dcs/A-0522-OF.pdf

Aquí es importante también dar una dirección que es donde vas a recibir la tarjeta de residencia permanente unas semanas después. Si no la tienes no importa pero después tienes que ir a una oficina de Service Canadá para solicitar esta tarjeta.

Te dan varios documentos en el mismo lugar pero con otra persona de información sobre los trámites y en general de la adaptación de la vida en Canadá.

Luego en el aerpouerto de Montréal vas a la oficina Immigration Québec. Pero es solo si quieres pasar los cursos de adaptación al mercado laboral y la sociedad quebequense. No es un trámite imprescindible para tu estatus en Québec.

Et voilà! La nueva vida en Québec comienza!

3 comentarios:

  1. Bienvenido a Canada!!!!!
    Ojala que encuentres en este maravilloso pais lo que estas buscando!

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones! hace mucho le estuve dando vueltas a la idea de ir a Canadá y ahora ya lo decidí, así que de ahroa ne adelante estoy en mejorar varios aspectos para subir de puntaje.

    Te deseo muchos éxitos!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a ambos por la motivación, estoy contento de compartir esta alegría.

    Saludos!

    ResponderEliminar