martes, 8 de febrero de 2011

Errores y olvidos

He visto que muchos personas (donde me incluyo) cometido ciertos errores y olvidos en el proceso. Algunos triviales pero otros no evidentes. Esto nos trae retardos, tener que hacer más gastos e incluso rechazos. Por eso les doy esta lista de cosas que suceden y que deben saberse antes, pues pueden evitarnos preocupaciones.

ATENCIÓN! NO HACER LO SIGUIENTE:
  • Aplicar sin saber cuantos puntos tenemos según nuestro perfil .
  • Esperar a tener todos los puntos para aplicar sin saber que con el tiempo (después que aplicamos) podemos mejorar el perfil. Mejorando los idiomas y adquiriendo más experiencia laboral, entre otros.
  • En el caso de las parejas no hacer la mejor selección de quien debe ser el aplicante principal y quien el cónyuge, pues pudiera ser que al contrario fuera mejor.
  • Enviar el formulario de pago por tarjeta de crédito con la firma escaneada e impresa, o sea no el original.
  • Enviar los formularios no actualizados, sino de otro año .
  • Ídem de los dos puntos anteriores para el contrato de autonomía financiera.
  • No firmar la hoja de valores de la sociedad quebequense.
  • No enviar las fotocopias de las páginas del pasaporte.
  • En el caso de las parejas de hecho no enviar las suficientes pruebas de convivencia juntos durante un año por lo que el BIQ les pide que deben casarse.
  • Ir a la entrevista vestido con ropa que puedan dar una imagen vulgar o de despreocupación.
  • Que en la entrevista uno de los aplicantes no tenga ni un nivel de principiante en francés .
  • En los antecedentes penales que falte un segundo nombre de alguno de nuestros padres.
  • En los formularios dejar huecos en nuestra historia laboral o estudiantil sin justificarlos, pues se debe poner al menos algo así como: vacaciones, desempleado, etc; especificando las fechas .
  • Esperar que nos llamen para pagar el ROLF pues puede demorarnos un poco más la visa.
  • Pensar que algún agente externo pueda agilizarnos el proceso internamente o lograr nuestra selección y admisión, como abogados o un amigo que trabaje en el BIQ o en el consulado. Esto no sucede pues Québec y Canadá son muy serios con los trámtites.

6 comentarios:

  1. Muchas gracias por está lista y evitarmos dolores de cabeza futuros. Por ejemplo yo pensaba que todos los documentos se mandaban en copia incluyendo los formularios con pago de tarjeta y autonomía financiera. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola qué tal... Soy un ciudadano mexicano y desde hace varios meses estoy contemplando instalarme y armar un plan de vida en Canadá. Me dedico al Periodismo y quiero saber cómo es el mercado laboral allá para los periodistas hispanos; tengo entendido, y por la información que he indagado, existen numerosas opciones para los que nos dedicamos a las noticias, pero en Vancouver.
    También he sabido, por diversas referencias, que solicitar una residencia de trabajo a Canadá se facilita mucho a través de Quebec, y en ese sentido es que me interesa saber qué tanta opoertunidad de trabajo puede tener un periodista hispano en esa provincia.
    ¿Cómo podría ponerme en contacto con otro periodista hispano o, mejor aún, con un medio de comunicación hispano? Agradecería mucho su orientación. Buena suerte, y los felicito por elaborar estos blogs, que tanto ayudan...

    ResponderEliminar
  3. Hola

    Muy bueno tu blog, espero puedas ayudarme con una duda que tengo, tu dices que "en los formularios dejar huecos en nuestra historia laboral o estudiantil sin justificarlos, pues se debe poner al menos algo así como: vacaciones, desempleado, etc; especificando las fechas" en que lugar de la pagina del BIQ viste este dato o esta forma de llenar el formulario? porq yo los llene hace un mes y no vi en ningun lugar que dijera eso, dice de los ultimos 5años la experiencia laboral, pero no dice que se debe colocar desempleado o algo asi si no trabajaste.

    Espero me puedas ayudar

    Gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola! que buena lista! una pregunta: Que es el ROFL? Saludos

    ResponderEliminar
  5. ufff google me ayudó: Right of Landing Fee (ROLF) ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola Shagal, lo siento pero no tengo información al respecto de lo que me preguntas.

    Soñando Québec tienes toda la razón pero en los formularios del Federal si lo dice. Entonces es una manera de facilitarle el trabajo al BIQ lo cual creo que conviene.

    Saludos.

    ResponderEliminar