El A2 es el nivel justo que necesitan muchos perfiles. Tal es el caso de parejas con hijos con profesiones que dan puntos y en muchos casos del cónyuge puesto que el aplicante principal aporta más puntos.
Se dice que se necesitan 100 horas de estudio para un hispanohablante lo que equivale a 4 meses dando 2 clases a la semana de 3 horas cada una. En la Alianza francesa en el curso acelerado 1 se necesita un año con la misma frecuencia para tener derecho a hacer esta prueba al final. El curso normal de la Alianza que es una vez por semana no lo recomiendo si deseas emigrar pues se necesitan 2 años para tener el nivel A2.
Sobre la prueba DELF A2 me acuerdo que en la grabación no entendí mucho. Escribí sobre un evento cultural y la comprensión escrita estuvo bastante asequible. En la producción oral aunque transmití la idea me sentí bastante limitado con el vocabulario.
Recuerdo que mis primeros momentos con el francés fue la etapa más difícil. Debido a la fonética, las conjugaciones y aprender el vocabulario básico. Estudié con libros de francés para niños, de gramática, el Tout va bien 1, grabaciones de diálogos y softwares didácticos. Creo que es una etapa donde se necesita mucho los recursos pedagógicos.
Intentando entender las letras de las canciones de Celine Dion fue como comencé a estudiar francés por lo que le estoy muy agradecido. Un tiempo después empecé con el proyecto de Québec.
El primer examen DELF es el DELF A1.
ResponderEliminarSaludos
Tienes razón, pero al ser tan poco lo que necesita para hacerlo un hispano hablante hay lugares en donde incluso no te dan el título internacional.
ResponderEliminarSaludos y gracias.